Zenu Digital

La primera foto del presunto feminicida de Luz Mery Tristán en poder de las autoridades

Andrés Ricci García, presunto feminicida de la expatinadora Luz Mery Tristán, fue judizializado este lunes. Aunque no aceptó los cargos, al hombre se le imputaron los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Tras la audiencia, la Fiscalía dio a conocer la primera fotografía de Andrés Ricci detenido, en la que se le ve esposado junto a un oficial del ente acusador y un miembro de la Policía.

Se trata de la primera imagen que se conoce del señalado feminicida tras su captura, pues este domingo sólo se vio parte de su rostro, utilizando tapabocas, durante la audiencia judicial que se desarrolló en horas de la noche y en la que participó desde una clínica de Cali, donde, según se conoció, estaba internado por problemas de salud.

Ahora, por solicitud de la Fiscalía, Ricci debera cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras continúa el proceso en su contra. Y, de ser hallado culpable, se enfrentará a una pena de entre 40 y 50 años de prisión.

Los hechos

De acuerdo con la información que tiene la Fiscalía, las autoridades recibieron una alerta sobre un posible asesinato dentro de una vivienda en el condominio El Mameyal, al noroeste de Cali. Al llegar al lugar, el CTI y la Policía encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán.

En otra de las habitaciones de la casa, las autoridades encontraron a la pareja sentimental de la deportista, Andrés Gustavo Ricci García, al parecer, en estado de alicoramiento y con el arma homicida. Desde ese momento, el hombre se convirtió en el principal sospechoso del asesinato.

Además, la Fiscalía manifestó que, en desarrollo de la diligencia, los investigadores hallaron al interior de la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas. Todas sin el respectivo permiso.

Noticias relacionadas