El Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil del municipio, en la Institución Educativa El Recuerdo, lideró un espacio de prevención de la explotación sexual y comercialización de niños, niñas y adolescentes.
Los estudiantes de la institución recibieron orientación sobre sus derechos, deberes y líneas de atención en caso de sentirse vulnerados. Además, por parte de la Policía Metropolitana, se les brindó orientación sobre situaciones que deben conocer para evitar ser utilizados y explotados, tanto laboral como sexualmente.
“Desde el Comité CIETI municipal, venimos adelantando acciones en pro de nuestros niños, niñas y adolescentes para que crezcan y se desarrollen en lugares seguros; brindamos las garantías necesarias para que accedan y conozcan la oferta que tenemos”, indicó Jeison Bolaños, asesor de Infancia y Adolescencia.
En la actividad, también se contó con la participación del Ministerio del Trabajo, dependencia que dio a conocer los canales de atención a los que pueden acudir los menores de edad en caso de que sus padres, cuidadores u otro adulto los obliguen a trabajar.