Zenu Digital

“Confunden ser empresarios con ser esclavistas”: Petro reaccionó al inhumano maltrato de trabajadores en Ibagué

El presidente Gustavo Petro ha observado el video que muestra a los líderes de una compañía ganadera en Ibagué (Tolima) maltratando a sus empleados. Mientras el Ministerio de Trabajo lleva a cabo las investigaciones correspondientes, el mandatario ha describió la conducta del empleador como “esclavista”.

“Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral”, señaló el presidente Petro en sus redes sociales.

El presidente Gustavo Petro hizo comentarios sobre el video en el que los hermanos Gustavo y Diego Charry, propietarios de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, profirieron insultos, alzaron la voz y forzaron a los empleados a ponerse en fila con los brazos bajados. Esto se debió aparentemente a que los trabajadores no habían cumplido con una tarea que se les había asignado.

En un momento del video, uno de los jefes les recuerda a sus empleados “cuál es el ritmo de trabajo” que deben cumplir durante la jornada y le pregunta a uno de sus empleados si entregó una tarea que le asignaron. El obrero responde que sí; sin embargo, Diego Charry volvió a gritar: “No sea falso, hijueputa”.

“Estos son de los empresarios que se oponen a la Reforma Laboral porque siguen convencidos que los espacios del trabajo son inmunes al respeto de los derechos humanos. Son los que creen que como ellos generan empleo, entonces tienen licencia para violentar a sus trabajadores”, dijo Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales.

Desde el Ministerio de Trabajo señalaron que una inspección se desplazará hasta la empresa y solicitaron que las víctimas de esta agresión denuncien a sus empleadores por maltrato.

Noticias relacionadas