Zenu Digital

Fallas técnicas afectan Rama Judicial

Bogotá. septiembre 13 del 2023

La Unidad de Informática del Consejo Superior de la Judicatura emitió un comunicado en el que se informa sobre una interrupción en los servicios digitales de la Rama Judicial, la cual ha estado en vigor desde las 5:00 a. m. del martes 12 de septiembre.

Estas interrupciones afectan a los servicios digitales alojados en la infraestructura proporcionada por la empresa IFX Networks.

Entre los servicios afectados se incluyen el portal web de la Rama Judicial, así como otros recursos tecnológicos críticos como los micrositios de los despachos judiciales, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, la plataforma “Demanda en línea” y el sistema de “Tutela y habeas corpus en línea”.

Asimismo, se han visto afectadas la Relatoría de las altas cortes y el Registro Nacional de Abogados, entre otros.

La administración de justicia desea señalar que, a pesar de estas dificultades técnicas, todavía es posible acceder directamente a los siguientes servicios:

El Consejo Superior de la Judicatura está trabajando en estrecha colaboración con IFX Networks para resolver rápidamente estas incidencias y restaurar la total funcionalidad de los servicios digitales de la Rama Judicial.

Se proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que se avance en la resolución de este problema.

Noticias relacionadas