Zenu Digital

Gestora Social lideró espacio en la Semana por la Paz de la Institución Educativa Antonio Nariño

En el marco de la Semana por La Paz, que se lleva a cabo en la Institución Educativa Antonio Nariño, la Gestora Social Antonella Vega Galofre lideró un espacio con los estudiantes en el que se intercambiaron experiencias y recibieron charlas sobre la importancia de educarse y ver el estudio como una forma de salir adelante.

Además, hubo espacio para muestras folclóricas, con el propósito de incentivar a los jóvenes a que utilicen su tiempo libre en actividades sanas y de crecimiento personal.

Esta apuesta de paz permite visibilizar las experiencias lideradas por niñas, niños, jóvenes, docentes, orientadores, directivos y familias de varias instituciones educativas de la ciudad.

“Estoy muy agradecida con los docentes y directivos por esta invitación. Espacios como estos enriquecen nuestra cultura y les permite a los estudiantes expresarse, comunicarse y ver la paz como un mecanismo para afrontar de la mejor manera las adversidades que se les puedan presentar”, indicó Antonella Vega, gestora social.

Hay que indicar, que esta iniciativa pretende dignificar la vida y visibilizar los esfuerzos cotidianos de muchas personas que trabajan incansablemente para conservar las escuelas como territorios de paz.

Noticias relacionadas