El vallenato colombiano está de luto. El acordeonero Johan Daniel Díaz Arévalo, de apenas 23 años, falleció en las últimas horas producto de los efectos de un grave accidente de tránsito que sufrió la semana pasada, el miércoles 30 de agosto, en jurisdicción del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.
Según se ha sabido hasta el momento, el músico, considerado en la región como una de las promesas del vallenato, conducía una camioneta Toyota Prado al momento del accidente.
Díaz iba con unos compañeros de la Universidad Popular del Cesar, en donde estudiaba Ingeniería Ambiental.
Al parecer, según el relato de los testigos, el acordeonero iba a alta velocidad.
“Veníamos saliendo de la Universidad Popular del Cesar. Veníamos a una velocidad más o menos de 100 kilómetros por hora y, de repente, en la bomba nos salió una ‘mula’…, tocó frenar en seco y, al frenar en seco, se volcó el carro”, le dijo uno de los testigos al medio ‘Somos Región’.
Todo indica que Díaz, quien tenía una hija pequeña, fue el único afectado de gravedad.
Su deceso se dio en el Hospital Internacional de Colombia, en Santander, a donde fue remitido por el alcance de sus lesiones.
#Judicial | Justo en el kilómetro 59 de la vía que de San Alberto conduce a La Mata, en jurisdicción del municipio de Aguachica, tuvo lugar el accidente de tránsito en el que Johan Daniel Díaz Arévalo, músico vallenato de 23 años, perdió la vida. pic.twitter.com/75KRuV4FsV
— Vanguardia (@vanguardiacom) September 4, 2023