Zenu Digital

La confesión de Nicolás Petro sobre los ingresos ilegales de la campaña de Gustavo Petro

En agosto, tuvo lugar una audiencia en la que Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, enfrentó acusaciones relacionadas con la entrada de fondos ilegales a la campaña presidencial de 2022. Durante su cooperación con el sistema judicial, Nicolás admitió que los empresarios Euclides Torres y Christian Daes realizaron contribuciones financieras a la campaña de su padre, Gustavo Petro, pero estas contribuciones no fueron debidamente registradas ante las autoridades electorales.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dijo Nicolás Petro en el interrogatorio.

El hijo del presidente mencionó que Gustavo Petro no supervisaba la correcta inscripción de los recursos de su campaña. Según la Revista Semana, Nicolás Petro nunca miró que su padre mostrara preocupación por este asunto.

Además, Nicolás Petro declaró que Armando Benedetti introdujo a Euclides Torres en la campaña presidencial y que Pedro Flórez, miembro del Pacto Histórico, actuó como intermediario para obtener estos fondos, los cuales fueron respaldados y legitimados por Gustavo Petro.

“De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la presidencia”, expresó Nicolás Petro.

Noticias relacionadas