Zenu Digital

Luis Díaz fue clave en la agónica victoria del Liverpool contra el Wolves

Volvió la Premier League, volvió Luis Díaz y volvieron las alegrías para el Liverpool en Inglaterra, luego del parón por la doble fecha FIFA de eliminatorias al Mundial 2026. A pesar de que el colombiano no fue titular, sí fue el primer cambio al inicio del segundo tiempo, para darle la vuelta al juego ante Wolves.

El compromiso por la fecha 4 de la liga inglesa en condición de visita, era sumamente importante para los ‘reds’ en busca de no desprenderse de la punta del campeonato. Si bien iniciaron abajo en el marcador, para la segunda parte, con la entrada de varias de sus figuras, entre ellas Díaz, firmaron un 1-3 final.

Cody Gakpo 55′, Andrew Robertson 85′ y Hugo Bueno 90+1′ en contra para los locales, hicieron olvidar el tanto en la parte inicial de Hwang Hee-chan, 7′, que dejaba preocupado a Jürgen Klopp al término del primer tiempo.

El neerlandés antes de ser retirado del campo para ser sustituido, anotó el tanto que desemparejó todo y puso a ganar a los suyos. Luego llegaron los goles del escocés que marcó en su partido 200 con la camiseta de los ‘reds’ y para cerrar, una jugada de Harvey Elliott forzó la anotación en contra que selló el cuarto triunfo en la presente campaña.

Con 13 puntos de 15 posibles, los rojos respiran tranquilos en la segunda casilla del torneo doméstico. En esta jornada puede que al final cambien una o dos posiciones, pues Tottenham y West Ham estarán en acción y podrían rebasarlos en caso de ganar sus respectivos juegos.

Aún así, el arranque de Liverpool es muchísimo mejor al que tuvo la temporada inmediatamente anterior, donde terminó cediendo puntos importantes que le costaron su puesto en competiciones europeas, teniendo que conformarse este año con la Europa League.

Precisamente, en este torneo de clubes europeo es que está su siguiente reto, enfrentando a LASK Linz de Austria el próximo jueves 21 de septiembre desde las 11:45 a.m. (hora de Colombia). En liga inglesa la siguiente salida será ante West Ham el próximo fin de semana, en la lucha por los puestos de privilegio.

Díaz, determinante

Luego de lo que fue su paso por la Selección Colomba en las eliminatorias sudamericanas, pocas se pensaban que eran las chances para verle en la reanudación de la Premier League, no obstante, su arribo y sensaciones parecen haber sido buenas cuando jugó 45 minutos este sábado.

Su entrenador, Jürgen Klopp en la previa del juego no se veía esperanzado de darle ritmo “Lucho aterrizó ayer a las 9 (de la noche). Vamos a ver adónde podemos seguir a partir de ahí. Todavía no los he visto. Los veré y luego tomaremos una decisión sobre el partido de mañana”.

Aún así, en la interna del grupo fueron otras las sensaciones y a pesar de no salir como titular, Díaz pudo hacer parte de la remontada de su equipo para acercarse a la cima de la Premier League. El ingreso del colombiano se dio por el otro sudamericano, Alexis Mac Allister.

Las estadísticas del extraordinario juego dejaron al guajiro con un total de tres remates, de los cuales uno fue a puerta. Entre otros de sus números más destacados, también estuvieron dos pases claves, 76% de pases completados, así como 49 toques de balón.

El excelente regreso de Díaz a la disciplina de Liverpool, pudo haber acabado de una inmejorable manera si hubiera podido marcar una acción sobre el cierre del juego. El cafetero en velocidad se llevó un balón por banda izquierda, que no pudo llegar a definir de manera correcta ante la salida de portero.

Noticias relacionadas