Zenu Radio

Primeras imágenes de los daños ocasionados por sismo que sacudió Marruecos

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la ciudad de Marruecos, específicamente en la localidad de Monte Tubqal, en el noroeste de África. Como resultado, varios edificios colapsaron, pero hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.

El temblor se produjo alrededor de las 19:30 (hora de Argentina) y alcanzó una profundidad de 10 kilómetros, lo que resultó en considerables daños materiales. Además, afectó a varios países, incluyendo España, Portugal y Argelia.

Según la información más reciente, el sismo se sintió con gran intensidad, causando alarma entre los residentes. Esta región es conocida por su actividad sísmica.

Las imágenes difundidas muestran la angustia de las personas evacuadas de un centro comercial. Varios edificios sufrieron daños irreparables y quedaron en ruinas.

En una conversación con Imane Dryef, una diplomática en la ciudad, se confirmó que hasta el momento no hay informes de personas heridas o fallecidas. “Nos asustamos mucho. Realmente nos sorprendió”, expresó. “La gente salió a la calle en busca de lugares seguros”, añadió.

Dryef también compartió que hubo momentos de gran tensión entre adultos y niños que experimentaron un gran susto. “Fue un evento tan rápido que no me di cuenta, pero se sintió como si hubiera durado mucho”, reveló. Además, expresó preocupación ante la posibilidad de que se produzcan réplicas del terremoto.

Noticias relacionadas