Zenu Digital

Sala de La Corte suspende términos por Ciberseguridad

La Corte Suprema de Justicia acordó suspender términos en algunas de sus actuaciones debido a los ataques de ciberseguridad que han venido sufriendo algunas páginas de las entidades estatales. Todos los servicios del alto tribunal, aseguraron, retomarán el próximo 20 de septiembre.

“Suspender los términos judiciales en los procesos adelantados por la Sala, a partir del 14 y hasta el 20 de setiembre de 2023”, fue la decisión de la Corte mediante el Acuerdo N-2 del 14 de septiembre de 2022.

La decisión ocurrió luego de que se confirmara que la empresa IFX Networks –provedora de servicios digitales a instituciones colombianas– había sufrido un ataque que afectó sus software.

La Corte, en todo caso, aclaró que el cese de sus actividades no afectará las audiencias que previamente tenía programadas y las actividades de atención presencial. Además, continuarán con la atención de los “procesos con peso” y de los que están próximos a prescribir.

Esta misma decisión preventiva ya la había tomado el Consejo Superior de la Judicatura en lo que tiene que ver con la rama judicial.

“En el evento en que el servicio sea restablecido antes de la fecha señalada, se levantara la suspensión de los términos mediante acto administrativo”, detalló la Corte Suprema.

Noticias relacionadas