Zenu Digital

Indignación por muerte de niño que estaba bajo cuidado del ICBF, era promesa de fútbol

El fin de semana del 29 de abril falleció un niño de 11 años mientras estaba bajo el cuidado del Instituto Bienestar Familiar, ICBF, en Floridablanca, Santander. 

​Esta muerte generó indignación en la comunidad de la ciudad dulce, pues, al parecer, fue entregado en perfectas condiciones y de un momento a otro,  según señalan familiares, presentaba raspadas y  otras lesiones en su cuerpo.

El menor le encantaba jugar futbol con sus amigos del barrio, incluso, jugaba en el Gran Santander y en otro equipo profesional;  según su progenitora, era una promesa del fútbol.

Los parientes aseguraron que nunca estuvo enfermo bajo su cuidado, pero recién lo tomo el ICBF el estado de salud comenzó a cambiar.



​”En la nariz estaba raspado, en un ojo se le veía un morado, luego de que me lo quitaron no volvió a dormir, no comía, yo creo que le dio depresión, pena moral”, dijo Andrea Barón, mamá de la víctima.

La mamá del niño indicó que la causa de la muerte del menor fue por desnutrición crónica y esa misma enfermedad le generó problemas de azúcar ocasionándole siete paros, el cual, el último no resistió y falleció. 

​”En la orden salió que muerte natural, él no resistió, pobrecito”, dijo.

¿Qué dice el ICBF?

A pesar de la versión de la familia del niño de 11 años, el ICBF informó a través de un comunicado que el menor murió por causas naturales.

Informó que en febrero del 2024 la institución estaba bajo el cuidado del niño, luego de que desde 6 meses antes se le estaba realizando el restablecimiento de los derechos .

Según el ICBF, ingresó con condiciones médicas desfavorables, por las cuales fue llevado a la clínica materno infantil San Luis, en Bucaramanga, en donde permaneció por 30 días y falleció por ‘patologías complejas’.

“El ICBF reitera el llamado a los padres y cuidadores a brindar protección y cuidado a los niños, niñas y adolescentes”, dice el ICBF.

Noticias relacionadas