Zenu Digital

Armando Benedetti: ‘Me extirparon un pólipo cancerígeno’

El exsenador y exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, ha dado explicaciones sobre las razones que lo llevaron a solicitar el aplazamiento de su interrogatorio en relación a presuntos actos de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). La Corte Suprema de Justicia originalmente había programado la indagatoria para el viernes, pero debido a la solicitud de Benedetti, se ha reprogramado para el lunes 30 de octubre.

“El sábado me extirparon un pólipo cancerígeno. Por esa razón pedí a la magistrada Lombana que se aplazara la diligencia y lo hizo de viernes a lunes, cuando todavía me encuentro convaleciente”, dijo Benedetti.

El exembajador manifestó que el pólipo cancerígeno era de cinco centímetros y, señaló que la magistrada Cristina Lombana, no le permitió su recuperación de manera adecuada.

“Ella tiene un delirio furioso contra mí y, además, amenazó con quitarme a mi abogado”, escribió en X.

¿Por qué investigan a Benedetti?

La Corte Suprema de Justicia ha convocado a Armando Benedetti en el contexto de una investigación en su contra por presuntos delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, relacionados con su supuesta participación en los procesos de contratación de Fonade. Además, está siendo investigado por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Esta pesquisa se inició en marzo de 2020, cuando se recopiló información sobre la situación económica, patrimonial y financiera de Benedetti desde el año 2002. Durante las investigaciones, no se encontró una justificación adecuada para una suma de 2.919 millones de pesos.

Es importante destacar que el caso de Fonade no involucra únicamente a Benedetti, ya que también incluye a otros excongresistas, como Bernardo ‘el Ñoño’ Elías.

Noticias relacionadas