Zenu Digital

Caso Luis Díaz. Vergüenza Nacional ante el Persistente Flagelo del Secuestro

Por: Jairo Aníbal Doria.

Hoy, cuando todas las noticias giran entorno a las elecciones regionales, en paralelo, Colombia se ve sumida en la vergüenza y la consternación debido a la persistencia del flagelo del secuestro que nos sigue afectando a todos.

Este sentimiento se acrecienta aún más cuando un evento de esta naturaleza involucra a figuras emblemáticas del deporte, como es el caso del talentoso jugador de fútbol Luis Díaz.

La preocupación y el apoyo al jugador colombiano, se extienden más allá de las fronteras de nuestro país.

La ausencia de Díaz en el once inicial del Liverpool para enfrentar al Nottingham Forest, no pasó desapercibida para la prensa inglesa, que cuestionó al entrenador Jurgen Klopp acerca de esta situación.

La respuesta del entrenador alemán fue contundente y refleja la solidaridad internacional hacia el futbolista, ante la angustia del secuestro de su padre.

En Barrancas (Guajira) los padres de este destacado jugador guajiro fueron raptados por delincuentes que se movilizaban en motocicletas.

Aunque con el paso de las horas se logró la liberación de la madre, Cilenis Marulanda, el padre de Díaz todavía se encuentra en manos de sus captores.

El respaldo de la prensa internacional, y en particular de Jurgen Klopp, el exitoso entrenador del Liverpool, resalta la dimensión global de esta preocupante situación.

Este gesto de solidaridad demuestra que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha tocado los corazones de personas en todo el mundo, y que todos esperan su pronta liberación y el regreso de la familia Díaz a la tranquilidad.

Las palabras de apoyo y solidaridad que ha recibido Luis Díaz en la prensa y el ámbito deportivo refuerzan la importancia de unir fuerzas en la búsqueda y la condena de estos actos delictivos que afectan a las personas, sin importar su origen ni su profesión.

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, ha ofrecido una recompensa por información, de 200 millones de pesos y se ha puesto en contacto con el jugador del Liverpool, para brindarle apoyo y explicarle que se están desplegando todos los esfuerzos posibles para encontrar a su padre y que su madre, Cilenis Marulanda, ha sido rescatada con prontitud y se encuentra sana y salva.

El secuestro ocurrió cuando los padres del jugador circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos de Barrancas y fueron abordados por cuatro individuos en motocicletas, según relatos de testigos. Las autoridades han movilizado todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, en colaboración con el Ejército.

El fiscal Francisco Barbosa se refirió al caso del secuestro del padre de Luis Díaz: “Si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela, hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude”

El secuestro continúa siendo un doloroso flagelo que afecta a todos los colombianos, y es responsabilidad de la sociedad y las autoridades trabajar incansablemente para poner fin a esta lacra que nos avergüenza como nación.

Noticias relacionadas