Zenu Digital

Nació la primera tortuga gigante albina de Galápagos, ¡única en su especie!

Medioambiente. En un zoológico nació la primera tortuga gigante albina de Galápagos, con ojos rojizos y piel blanca se convirtió en la primera en su especie. .

“Es una bendición del cielo”, celebró Philippe Morel, el propietario del Tropiquarium de Servion, un barrio a las afueras de Lausana, Suiza).

El ejemplar pesó cincuenta gramos y es del tamaño de la palma de la mano. Las tortugas gigantes de Galápagos Chelonodis nigra, una especie considerada vulnerable, tienen una esperanza de vida que puede llegar a los doscientos años.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que hay unos 23.000 individuos en este archipiélago del océano Pacífico.

De acuerdo con los expertos la vida en libertad de la tortuga albina no sería muy larga, pues su piel blanca atraería con más facilidad a los depredadores.

Este acontecimiento es excepcional no solo por el color de la tortuga sino porque su tamaño, pueden pesar 200 kilos cuando son adultas, hace la reproducción de los individuos muy complicada, con apenas un 2% de éxito en la procreación. Algo que refuerza la importancia de su conservación.

Además, solo se han dado nacimientos en cautividad en tres zoos del mundo.

Noticias relacionadas