Zenu Digital

Otra estrella de ‘Rocky’ nos deja: fallece Burt Young a los 83 años de edad

El actor estadounidense Burt Young, conocido por su papel como el amigo de Rocky Balboa en la icónica saga de películas, ha fallecido, según lo anunció su hija Anne Morea.

El deceso tuvo lugar el jueves en Los Ángeles. Sylvester Stallone, el colega de Young en la serie de películas sobre el boxeador Rocky, quien interpretó al personaje principal, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales por esta triste pérdida.

“Yo y el mundo te extrañaremos mucho… QEPD”, mencionó Stallone en su cuenta de red social Instagram.

Burt Young, que vio la luz en Queens, Nueva York, incursionó brevemente en el boxeo competitivo antes de adentrarse en la actuación, donde forjó su carrera en la industria cinematográfica.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Sly Stallone (@officialslystallone)

Después de desempeñar varios roles en la televisión y el cine, incluyendo un papel en ‘Chinatown’ dirigida por el renombrado Roman Polanski, Burt Young fue seleccionado para encarnar al leal amigo de Paulie en la aclamada película dramática de 1976 ‘Rocky’.

Esta película, escrita por Sylvester Stallone y dirigida por John Avildsen, marcó un hito en su carrera. En 1977, el recordado actor y exdeportista Burt Young recibió el Premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto por su actuación.

El también actor Carl Weathers, quien desempeñó el papel de Apollo Creed, lamentó la pérdida de Young y lo elogió como “un alma hermosa y talentosa”.

Noticias relacionadas