Manizales, fiel a su reconocimiento como la ‘Ciudad de las puertas abiertas’, acogerá los VI Juegos Deportivos Paranacionales, importante evento multideportivo en el que se darán cita los mejores para atletas del país, quienes competirán durante nueve días, del 2 al 10 de diciembre, demostrando que el corazón no tiene límites, cuando la mente y el cuerpo se unen, en una sinfonía perfecta, para superar cualquier obstáculo y cumplir los sueños y anhelos del alma.
Así las cosas, la capital caldense, que cumplió exitosamente como anfitriona de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, acogerá nueve disciplinas deportivas en los Paranacionales: baloncesto auditivo, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto intelectual, billar físico, esgrima en silla de ruedas, fútbol 7 PC, tenis de mesa auditivo, tenis de mesa físicos y paratriatlón, esta última desarrollada con éxito en el Centro Internacional de Aguas Abiertas, en Chinchiná, Caldas.
El Coliseo de la Universidad de Caldas, el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, el colegio Santa Inés, Expoferias y la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya serán los escenarios en donde se darán cita los para atletas de las disciplinas anteriormente mencionadas.
Sumado a lo anterior, serán en total 19 las delegaciones presentes en Manizales y Chinchiná: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cauca, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Valle, Boyacá, Sucre, Tolima, Meta, Risaralda, FEDEM, Córdoba y Nariño, con cerca de 600 para atletas del país en acción.
Los VI Juegos Paranacionales, que -sin duda- serán una completa exhibición de habilidades atléticas y psicológicas, en donde la determinación y el espíritu de victoria serán protagonistas, también estarán presentes en las sedes de Armenia y Pereira, así como las subsedes de Cali y Chinchiná.
Manizales cuenta con una rica tradición deportiva arraigada en su cultura. Con la hospitalidad y entusiasmo característicos de su gente, la capital de Caldas se prepara para recibir a para atletas y espectadores de todo el país, ofreciendo una experiencia deportiva memorable y demostrando -una vez más- su compromiso con la promoción del deporte en Colombia.