IMDER: Compromiso Cumplido del Alcalde Carlos Ordosgoitia
Por: Jairo Aníbal Doria.
En un hito histórico para la ciudad de Montería, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) se convierte en una realidad, cumpliendo con la promesa del alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, de impulsar el desarrollo deportivo y recreativo en la región.
El burgomaestre expresó su satisfacción al anunciar: “Nos comprometimos a crear el instituto en nuestra administración y lo logramos. Exaltamos la voluntad del Concejo de Montería, que puso todo su empeño para aprobar este proyecto, con el que ganan el deporte y la recreación de la ciudad”.
Durante la votación matutina, el proyecto recibió un contundente respaldo con 16 votos a favor y solo 1 en contra, evidenciando el respaldo unánime de los cabildantes a esta iniciativa.
En una sesión donde deportistas, entrenadores, dirigentes y funcionarios municipales fueron testigos, el IMDER nace como un faro de justicia deportiva, enfrentándose al desafío de años, caracterizado por la falta de apoyo a los atletas de Montería.
Carlos Ordosgoitia Sanin destacó la importancia de este logro, afirmando que “se salda esa gran deuda histórica con los deportistas de nuestra Montería Grande”.
La secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, también expresó su satisfacción, resaltando el trabajo en equipo para asegurar la viabilidad financiera del IMDER.
“Tratamos de que este instituto tenga todo el respaldo presupuestal; igual, tenemos un compromiso desde la Secretaría de Hacienda, ahora en sesiones extraordinarias, de traer una propuesta de nuevas rentas, que apalanquen el IMDER para que tenga una autonomía más fuerte, que pueda hacer mayores inversiones y lograr el objetivo para el cual fue creado”, señaló Bello Tous.
La creación del IMDER, socializada en el Concejo durante la semana del 20 al 25 de noviembre, culmina con una sesión protocolaria en la Villa Olímpica de Occidente, representando una victoria institucional para el sector deportivo y un acierto en la política pública liderada por el Gobierno de la Gente bajo la dirección de Carlos Ordosgoitia Sanin.