Durante el año 2023, Colombia ha tenido que despedir a diferentes personajes famosos que han dejado de alguna u otra manera una huella entre sus seguidores. Algunas muertes fueron de manera inesperada y otras fueron producto de alguna enfermedad que venían sufriendo.
El actor Luis Fernando Múnera: Por quebrantos de salud falleció el 09 de febrero a sus 73 años.
Fue reconocido en la televisión por participar en las novelas: La estrategia del Caracol, Pedro el escamoso, El Bogotazo, Calamar o Los pecados de Inés de Hinojosa.
Ana Piñeres Angarita: Productora audiovisual. Falleció el 20 de marzo producto de un cáncer que le habrían diagnosticado meses antes.
El acordeonero, Rafael Ricardo: Falleció de una isquemia cerebral el 21 de junio. Algunos de sus éxitos son: El mochuelo, Esposa mía y Señora.
Fernando Botero Agudelo: Pintor, escultor, dibujante. El 15 de septiembre, a sus 91 el artista paisa falleció producto de una pulmonía.
Botero fue reconocido por sus particulares esculturas en formas redondas y voluptuosas.
El musico, Teto Ocampo: un cáncer terminó con su vida el 27 de septiembre.
Las reconocidas producciones de Carlos Vives ‘Clásicos de la provincia’ y ‘La tierra del olvido’ fueron éxitos de Ocampo.
Alejandra Villafañe: Actriz colombiana quien hizo parte de series muy reconocidas como lo son. Pálpito, El yuppie y el guiso, Pa´quererte y La nieta elegida. Falleció el 21 de octubre.
Nicolás Cardona, actor de Chepe Fortuna, Pasión de gavilanes, merlina, mujer Divina y Casa de reinas. Falleció a sus 63 años el 31 de octubre.
El cantante de música popular y ranchera Gabriel Gómez, falleció producto de un infarto el pasado 15 de diciembre en pleno concierto y cuando estaba cantante la canción de su hermano Darío Gómez, Nadie es eterno en el mundo.
El intérprete de La cama vacía, Oscar Agudelo, falleció el 16 de diciembre a sus 92 años. Al cantante le habrían diagnosticado Alzheimer y Parkinson.
Lisandro Meza Márquez más conocido como “El macho de América” en vida fue cantante, compositor y músico. En la música se destacó por haber compuesto para diferentes ritmos, entre ellos cumbia, porro, paseo y vallenato. Falleció el pasado 23 de diciembre.