Un 23 de septiembre de 1932, el municipio de Herveo, Tolima, Colombia tuvo el privilegio de ver nacer al maestro Oscar Agudelo. El reconocido cantante falleció por quebrantos de salud y se destacó en los géneros como: el tango, bolero y música popular.
Agudelo, desde pequeño mostró su inclinación por la música, participando de diferentes concursos musicales. Fue monaguillo e hizo parte del grupo corista de la iglesia Padua de Tolima.
Así mismo a sus 11 años hizo su primera presentación en público, gracias al grupo de coro de la iglesia. Esta presentación lo llevó a cantar a otros municipios del país.
En el año 1953 estando en Pereira inició sus estudios en la música y los término en Medellín. En esta ciudad interpretó varios de sus éxitos musicales entre ellos, La cama vacía, la cual fue grabada en 1959 y compuesta por el argentino Carlos Espaventa, esta canción lo llevó a estar en diferentes escenarios a nivel nacional e internacional.
Otros de los éxitos del maestro Oscar Agudelo son: China Hereje, hojas de Calendario, Farolito, Me beso y se fue, Mujer ingrata, ente muchos más que marcaron por generaciones a los colombianos.
Hoy Colombia y los fanáticos del artista lamentan su partida, pero las letras de sus canciones seguirán ineditas en los corazones de quienes han vivido muchos momentos con sus melodías.