Zenu Digital

Advierten sobre información falsa de kit de medicamentos para el tratamiento de Covid-19

Colombia. El Ministerio de Salud emitió una alerta luego de detectar en redes sociales varias ofertas en las que se venden medicamentos que supuestamente funcionan contra el covid-19.

La cartera hizo un llamado a las personas para que no creyera en esta información y recordó que aún no hay un tratamiento probado para la enfermedad.

<<Hemos visto ofertas donde incitan a la población a comprar grupos de medicamentos insistiendo en que son un tratamiento para el covid-19. Es un peligro el consumo de estos medicamentos>>dijo Minsalud.

“Los tipos y dosis de los medicamento sugeridos en esos kit que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibióticos”, explicó Leonardo Arregocés Castillo, Director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud.

Daño renal, intoxicación, lesiones gastrointestinales y hasta la muerte puede producir la ingesta de combinaciones de medicamentos ofrecidas en redes sociales.

Noticias relacionadas