Por: Jairo Aníbal Doria
El alcalde electo de la ciudad, Hugo Kerguelén García, reveló los detalles de su toma de posesión, programada para el próximo primero de enero del 2024.
En un gesto inusual, el mandatario optará por una ceremonia ante notario a las 7:00 A.M., destacando su compromiso con la eficiencia y la racionalización del gasto desde el inicio de su gestión.
Enfoque Técnico desde el Principio
Con la intención de priorizar los recursos municipales y dirigirlos hacia las auténticas necesidades de la ciudad, Kerguelén ha decidido evitar un evento multitudinario.
“Comenzaré de una forma distinta mi gestión, concentrado en lo que verdaderamente importa: trabajar por mejorar la calidad de vida de los monterianos”, afirmó el alcalde electo.
La jornada concluirá con una misa de acción de gracias a las 5:00 P.M. en la catedral San Jerónimo de Montería. Será un espacio de reflexión y agradecimiento a Dios.
Este enfoque austero y técnico desde el día uno, se convierte en una señal del enfoque que tendrá la nueva administración municipal, lo que guarda total coherencia con el perfil profesional del nuevo mandatario.
Kerguelén, es Ingeniero Civil e Ingeniero Ambiental, con maestría en el área de infraestructura vial y especialización en finanzas, destacándose en la estructuración y gestión contractual de proyectos, desde el punto de vista técnico y financiero.