Siete jóvenes y tres adultos desaparecen al bajar el Cerro de Monserrate
El pasado domingo 17 de diciembre lo que sería un viaje recreativo familiar se convirtió en un momento de angustia para siete jóvenes y tres adultos luego de que se perdieran en una de las rutas el en Cerro de Monserrate en Bogotá. De esta familia, no se tiene rastro desde las diez de la mañana del domingo.
Familiares afirman que lograron subir sin dificultad alguna, pero fue el regreso el que se vio altercado debido a que optaron por bajar por una ruta desconocida.
“Desde las siete de la noche está trabajando el equipo de Bomberos de Bogotá en la búsqueda. Las condiciones climáticas dificultaron la operación en la noche anterior”, le dijo Ciprián Bohórquez, oficial de inspección de Bomberos de Bogotá a Citytv.
Conforme a declaraciones de los familiares, los menores llamaron al servicio de emergencia para notificar la situación, sin embargo, no han logrado ser encontrados.
“Ellos nos enviaron una ubicación y hemos estado tratando de llegar al punto. Pero el acceso ha sido muy difícil, muy complicado, las fuertes lluvias no han ayudado”, añadió el Bohórquez.
Entretanto, algunas madres de los menores decidieron subir al cerro para tratar de encontrarlos por sus propios medios.
“Estamos desesperados, nos esperamos toda la noche. Los bomberos no han parado de buscar, pero nosotros necesitamos que nos ayuden. Ellos deben estar con mucho frío, ya no sabemos qué hacer”, relató entre sollozos una de las madres de los desaparecidos.