2024-2027: cuatro años de esperanza para Montería
Por fin llegó una administración que camina con firmeza y temple hacia el desarrollo de la ciudad.
Estos veintidós días han sido de puro trabajo arduo para el alcalde y su gabinete. Asistiendo de manera oportuna y comprometida a encuentros en las distintas comunas y corregimientos del municipio con una iniciativa que hoy conocemos como ‘Encuentros por el desarrollo y el trabajo’, la cual busca recopilar las necesidades y carencias que tiene tanto la zona rural, como la urbana del municipio.
Con esta iniciativa, el alcalde y su equipo de gobierno pretenden elaborar el Plan de Desarrollo 2024-2027, y también, como dice el alcalde, “tener un norte claro” para destinar de manera certera los recursos, priorizando a aquellas zonas que más lo necesiten.
Como lo menciona Hugo Kerguelén al inicio de cada encuentro: “Gerenciar es priorizar”.
Y en lo que va del año, y por ende de su gobierno, el nuevo alcalde ha demostrado con hechos su compromiso al asumir el cargo como jefe municipal, enfocándose en el bienestar de todos los monterianos, poniendo por delante a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Estas acciones determinantes y contundentes han hecho que el pueblo acoja al nuevo mandatario de una manera fraterna y la sinergia que ha logrado con ellos es grande.
Ya el alcalde lo ha dicho en muchas ocasiones: “cuatro años no alcanzan” para atender todas las dolencias del municipio, son muchas necesidades que aquejan a la comunidad, pero si sigue caminando firmemente, hombro a hombro y con el respaldo de los más de cien mil monterianos que votaron por él, sin duda alguna, dejará una huella imborrable en su paso por la Alcaldía.
Una huella que servirá de guía a las próximas administraciones que, esperamos, sean igual de eficaces como esta.
Estos últimos días, para la capital cordobesa, han sido de ilusión y convicción, días en los que se respira un aire de esperanza y progreso continuo.
Poco a poco la ciudad se irá revistiendo de colores, porque los gobernantes no son nada sin el respaldo del pueblo que los eligió.
A este paso, Hugo Kerguelén logrará unificar a Montería en una sola y así lograr su deseo que se vio desde la campaña: #UnaSolaMonteria.