Zenu Digital

Montería

Comité Científico de Salud Mental trabaja en la estrategia “Prevenir para Vivir Sanamente”

El pasado martes 23 de enero, el Comité Científico de Salud Mental se reunió para trabajar en la estrategia “Prevenir para Vivir Sanamente”.

Durante la reunión el alcalde expresó que el “compromiso por el cuidado de la vida comienza desde la casa y las aulas. Entendemos que la salud mental se construye desde la intersectorialidad y por eso hoy tuvimos la primera reunión del Comité donde participaron desde estudiantes y padres de familia, representantes de la academia, Comisaría de Familia y concejales hasta miembros de las empresas prestadoras de salud. La salud mental la tejemos entre todos”.

El énfasis en la promoción de la salud, la prevención de trastornos y la atención integral demuestra una comprensión completa de las diferentes dimensiones de la salud mental. La detección de alertas tempranas y la prestación oportuna de servicios son elementos esenciales para garantizar un cuidado efectivo.

“Sabemos que en los 20 meses en que se ejecutó esta estrategia se beneficiaron 13.872 personas con charlas de promoción, prevención y educación en salud pública y salud mental y que otras 1.450 personas fueron impactadas mediante capacitaciones formativas dirigidas al personal de salud y estudiantes”, indicó el burgomaestre.

Así mismo resaltó que la visión de visibilizar la salud mental y trabajar en conjunto para crear una comunidad mentalmente saludable es esencial para el progreso sostenible de los monterianos. La atención y el enfoque en niños, niñas y adolescentes destacan la importancia de comenzar desde temprana edad para construir una base sólida para la salud mental a lo largo de la vida.

El alcalde fue enfatizo en la decisión de continuar y fortalecer la estrategia con la incorporación de 61 psicólogos permite un compromiso continuo con la salud mental de la comunidad. La inclusión de profesionales especializados en salud mental para llevar a cabo tamizajes no solo en estudiantes, sino también en docentes y padres de familia, es un enfoque integral que reconoce la importancia de la salud mental en todas las etapas de la vida y en todos los miembros de la comunidad educativa.

 

 

Noticias Relacionadas

Mira también
Cerrar