La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana están trabajando para evitar que se sigan presentando más invasiones. Según las declaraciones del secretario de Gobierno, Antonio Sierra, se están llevando a cabo labores para prevenir invasiones en diversos lotes de la ciudad.
Así mismo un funcionario de la Policía Metropolitana afirmó que se “ha realizado operativos a diferentes horas del día con el propósito de garantizar el orden público”.
En el caso específico de Villa Melissa, se ha aplicado lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia, y hoy 16 de enero se llevó a cabo el desalojo de tres predios mediante acciones operativas de la Policía Metropolitana. Además, se está revisando soluciones a largo plazo para que los propietarios de los terrenos privados afectados asuman la responsabilidad de proteger sus propiedades.
El secretario destacó que se están llevando a cabo mesas de trabajo de manera constante para dar seguimiento a las medidas implementadas. En cuanto al humedal Berlín, el secretario de Planeación, Jhon Nel Rodríguez, mencionó que “se realizó un sobrevuelo con la ayuda de la Policía para conocer la realidad del territorio. Con la CVS articulamos acciones para realizar una segunda reunión con la Agencia Nacional de Tierras, entidad que tiene el dominio sobre el predio y es la encargada de realizar la solicitud para iniciar el proceso de desalojo con acompañamiento de inspección de Policía”.