Los gastos y contrataciones de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer no paran. Esta vez se conoció que renovó el contrato del reconocido coreógrafo Nerú Martínez.
Martínez, renovó su contrato con el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) para el año 2024, con un sueldo de más de 80 millones de pesos al año. Su labor estará enfocada en prestar servicios de apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano, centrándose en actividades relacionadas con la salud mental y física para contribuir al mejoramiento del clima laboral.
Cabe decir que este no es el primer contrato que Nerú Martínez ha tenido con el gobierno, ya que, desde la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño en el 2022, ha tenido varios contratos públicos. En el 2022, se divulgó un video en el que se le ve dando un masaje a la primera dama.
El Espectador reveló que Nerú ha tenido tres contratos previos: el primero entre marzo y julio del 2023 por 29’240.000 pesos, el segundo entre julio y diciembre por 43’372.667 pesos, y en el 2022, firmó uno por 26’366.666 pesos entre septiembre y diciembre.
En cuanto al nuevo contrato, se menciona que la contratación fue directa, y los requisitos para acceder al pago incluyen tener 12 meses de experiencia en la ejecución de actividades culturales, sociales, artísticas y deportivas para promover el bienestar social.