Durante las primeras semanas del 2024 se ha viralizado por las diferentes redes sociales la tendencia de la moda “coquette”.
La moda “coquette” se refiere a un estilo femenino y encantador que enfatiza la feminidad, la delicadeza y la coquetería. Esta tendencia se está viendo a través de prendas y accesorios que resaltan aspectos como, encajes, tonos pastel, cortes románticos y detalles delicados.
En general, el término “coquette” se asocia con una actitud juguetona y encantadora, y esto se refleja en la elección de prendas y accesorios que transmiten una sensación de dulzura y gracia.
De acuerdo con algunos creadores de contenido, esta tendencia busca recuperar el romanticismo y la delicadeza en la moda, utilizando elementos como moños, perlas, corsés y prendas con encaje.
La revista de moda Vogue, describe esta tendencia a través de la historia de una persona, mencionando que “cuando eras chiquita, eras muy coqueta, te encantaba salir a la calle con moños grandes’, me cuenta mi mamá desde el asiento del copiloto. A mis 32 años, no pude evitar pensar en coquette. Esta palabra, que proviene del francés, significa eso: coqueta. Es muy probable que en las últimas horas la hayas visto por todos lados, hasta en el pan”
¿Cómo tener un estilo Coquette?
Según la revista Vogue, el primer paso para lograrlo es comenzar con un moodboard. El elemento principal son los moños, y si son rosas, mejor. Añade encaje, perlas, cuellos de bebé, los corazones no están descartados. El peinado con moños y maquillaje en tonos suaves también son esenciales. El lenguaje coquette es hiperfemenino, pero no discrimina edad, raza ni género.
Cabe resaltar que las tendencias de moda son patrones o estilos dominantes que son adoptados por un grupo considerable de personas durante un período específico.