Un avión de Japan Airlines colisionó con un carro de guardacostas produciendo que con el impacto el avión estallara en llamas. Ante esta emergencia, 379 personas a bordo tuvieron que evacuar de manera inmediata, mientras que cinco de los seis tripulantes de la guardia costera fallecieron en el lugar del incendio.
La aeronave trasportaba 367 pasajeros y 12 tripulantes de cabina, los cuales todos salieron del avión ilesos, gracias a la exitosa evacuación que realizaron los auxiliares de vuelo.
Todas las personas del vuelo sobreviraron mientras que cinco personas de la guardia costera fallecieron por lo que el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, les hizo un homenaje diciendo que, “Estos empleados tenían un alto sentido de la misión y la responsabilidad en las zonas siniestradas, y esto es muy lamentable”, ha dicho , expresando su “respeto” y “gratitud”.
El avión JAL 5016, un Airbus A50-900, estaría aterrizando en Tokio y era proveniente del procedente del aeropuerto de Shin-Chitose cerca de la ciudad Sapporo, en el norte del país. Ante esta emergencia el aeropuerto suspendió todas las actividades.
Aun se desconoce las causas exactas del incendio, por lo que la Guardia Costera indicó que el accidente esta bajo investigación.