La crisis de la yuca en la región de Córdoba ha llevado a decenas de agricultores a bloquear la vía Cereté – Ciénaga de Oro desde tempranas horas de la mañana de este martes.
Esta medida de protesta busca llamar la atención del Gobierno para que se brinde una mayor atención a la situación que atraviesa este importante cultivo en la región.
Los manifestantes han utilizado unos 200 bultos de yuca para obstaculizar el paso vehicular y han afirmado que no levantarán la medida hasta que un representante del Gobierno se acerque a dialogar con ellos. La crisis ha llevado a que unas 30 mil toneladas de yuca estén represadas en Córdoba y otras 50 mil en Sucre.
La situación se agrava con el abandono por parte de la empresa Bavaria, con la que tenían un proyecto de compra de yuca.
A pesar de la convocatoria a una mesa técnica para el próximo jueves en Sincelejo, los productores de yuca han expresado su decisión de continuar con las protestas. Argumentan que, a pesar de haber participado en espacios de diálogo durante más de un mes, aún no han recibido soluciones concretas a sus problemas, a pesar de haber presentado propuestas.