Zenu Digital

Gobernación apoyará proyectos de emprendimiento agrícola de los campesinos del Sur de Córdoba

Redacción. Un paquete de proyectos de emprendimiento agrícola preparan las asociaciones de campesinos del sur de Córdoba, como fórmula para afrontar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria producto del Covid 19.

Dichas iniciativas estarán amparadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba, que impulsa ofertas de fortalecimiento a los productores del campo.

Así quedó establecido hoy miércoles 15 de julio tras concluir la reunión virtual liderada por el titular de la cartera departamental Gabriel Enrique Calle y voceros de los campesinos del sur de departamento.

Con recursos aprobados por el gobierno nacional, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Paz) y cuyo objetivo es la financiación de proyectos de inversión relacionados con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, se podrá dar curso a las propuestas que presenten los interesados, siempre y cuando cumplan con los requisitos amparados en la normatividad de este organismo.

Gabriel Calle, también informó a sus interlocutores virtuales sobre las bondades que ofrecerá el Banco de Maquinaria Agrícola Departamental que, desde la Gobernación de Córdoba, pretende impulsar las iniciativas de quienes trabajan la tierra.

Otro de los temas ofertados a los labriegos del sur de Córdoba fue el programa “El Campo a un Clic”, que lidera el gobierno nacional y que, a través de las gobernaciones, en este caso de Córdoba, busca garantizar la comercialización de cosechas sin intermediarios y con precios justos para evitar pérdidas para los productores.

De esta manera se da cumplimiento a la implementación del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 “Oportunidades, Bienestar y Seguridad”, que lidera el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, y que busca llevar reivindicación y justicia social para la gente del campo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas