Alcalde de Montería y rector de la UPB buscan sellar alianza estratégica para adelantar proyectos académicos, sociales, deportivos y de generación de ingresos
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el rector de la UPB Montería, Juan Camilo Restrepo Tamayo, en aras de lograr una alianza estratégica con el objetivo de estructurar proyectos y acciones tendientes al desarrollo de la ciudad.
Kerguelén García indicó que “estos espacios son muy provechosos para la ciudad porque si todos sumamos vamos a generar bienestar para la comunidad. Junto con la UPB nos gustaría articular acciones para cerrar brechas sociales y generar ingresos.
Queremos fortalecer nuestra fuerza laboral, que los monterianos no tengan que salir a otras ciudades a buscar oportunidades y para ello es fundamental sellar alianzas con el sector privado”.
Por su parte, el rector de la UPB aseguró: “tenemos toda la voluntad para trabajar de la mano con la Alcaldía. Nuestra misión es el trabajo educativo integral, el que al fin al cabo termina en la formación de buenos ciudadanos y profesionales que le aporten mucho al desarrollo de la ciudad. Desde la universidad tenemos mucho que aportar para sacar adelante proyectos de gran beneficio para Montería”.
En la reunión se plantearon varios frentes conjuntos de trabajo en materia académica, social, deportiva y de generación de ingresos.
Referente al tema educativo se busca continuar con el Ecosistema Steam para el impulso de semilleros de investigación y nuevas tecnologías, la realización de diplomados para escalafón docente y fortalecer la participación de la universidad en el Comité Científico de Salud Mental. Además, la Universidad también mostró su intención de realizar donaciones a Instituciones Educativas Oficiales con el propósito de contribuir a la calidad educativa de Montería.
Con relación al trabajo social se busca una colaboración estratégica para mejorar los entornos de la comunidad de la zona de influencia de la UPB, implementar acciones para una mejor movilidad en el sector, reforzar la seguridad, la realización de controles de espacio público y la materialización de obras por impuestos, como la pavimentación de la calle 96.
Finalmente, se dio a conocer que Montería es la sede de los Juegos Regionales de Ascún, a realizarse del 2 al 17 de mayo, juegos en los que participarían 3.000 deportistas del Caribe en 19 disciplinas deportivas, y planteó la intención de crear un Gran Fondo de Ciclismo para estar en la Bicirruta Sinú y otros espacios deportivos de la ciudad.