Zenu Digital

De forma romántica, autoridades peruanas capturaron a dos mujeres

La creatividad y efectividad de un oficial de policía en Perú quedaron en evidencia durante el Día de San Valentín, cuando logró capturar a dos presuntas traficantes de drogas utilizando un disfraz de oso de peluche y un regalo como trampa.

Por San Valentín, un policía peruano disfrazado de oso captura a unos  traficantes de droga

El peculiar suceso ocurrió en la comuna de San Martín de Porres, en Lima, la capital peruana. En un video publicado por la institución policial, se puede ver al oficial disfrazado con una caja y un globo, agachado como si estuviera preparando una sorpresa para la fecha especial.

La Policía anunció la captura de las dos presuntas “microcomercializadoras de droga” con la frase: “¡Si te quiere, no te deja delinquir!”, destacando así la ironía de capturar a traficantes en una fecha dedicada al amor y la amistad. Durante el decomiso, se encontraron mil envoltorios con pasta base de cocaína (PBC).

Fotografía cedida por la Policía Nacional del Perú que muestra a uno de sus agentes disfrazado de oso por el Día de San Valentín, durante un operativo policial hoy, en Lima (Perú).

José Honorio, portavoz de la Policía Nacional del Perú, expresó su sorpresa por el ingenioso procedimiento y mostró su sentido del humor al comentar: “Imagínate, un osito de peluche capturando a un narcotraficante en el Día del Amor y la Amistad”, en tono jocoso.

Durante el año 2023, las autoridades peruanas llevaron a cabo importantes operativos contra el narcotráfico, logrando decomisar un total de 21,5 toneladas de cocaína. Además, durante estos operativos, se desmantelaron un total de 119 redes criminales vinculadas al tráfico de drogas, según lo informado por el Ministerio del Interior.

Instagram will load in the frontend.

Perú es conocido como uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con una producción estimada en unas 400 toneladas anuales, según cifras oficiales.

En el mercado local, el precio de la pasta básica de cocaína (PBC) suele ser de al menos 380 dólares por kilogramo. Por otro lado, el precio del clorhidrato de cocaína, que es la forma más pura de la droga, se sitúa en alrededor de 1.000 dólares por kilogramo.

Noticias relacionadas