Zenu Digital

Cerrada la jornada electoral colombiana en Asia, Oceanía, África, y Europa

Internacional.  A través de redes sociales la Cancillería de Colombia confirmó el cierre total de los comicios electorales en Asia, Oceanía, África y Europa, con las ciudades de Miami, Madrid, Barcelona, Orlando y Nueva York como los cinco puestos con mayor número de votantes en el mundo este año.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad y masiva asistencia en varias regiones del mundo.

El cónsul general en Miami, Pedro Agustín Valencia, dijo que desde el lunes pasado se ha podido votar anticipadamente en el consulado, una opción que escogieron unas 20.000 personas, cifra muy superior a las 7.000 que votaron así en las elecciones legislativas del pasado mes de marzo.

Por su parte, los colombianos residentes en España participaron de manera “masiva” y “en calma” en las elecciones presidenciales de su país, donde seis candidatos disputan este domingo la Presidencia de la República para el período 2022-2026.

En España, la votación se desarrolló durante toda la semana hasta hoy en unas 240 mesas electorales repartidas en varias ciudades y sin incidencias, según reportaron los siete consulados colombianos.

En relación con una mayor participación en los comicios presidenciales que al Congreso, explicó el embajador que es “normal” que a la gente le interese más la “definición” del jefe del Estado, ya que “a veces no sabe por quién votar” en los comicios parlamentarios.

Cerca de 170.000 colombianos de los 312.915 residentes en España estaban inscritos para votar en estas elecciones, que necesitarán una segunda vuelta en caso de que ningún candidato obtenga más de la mitad de los sufragios hoy.

Noticias relacionadas