Zenu Digital

Desde el 1 de marzo, la Registraduría Nacional ajustará las tarifas de sus servicios

A partir del 1 de marzo de 2024, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha establecido nuevas tarifas para sus servicios, los cuales han sido ajustados en un 9,28 % en correspondencia con la variación porcentual del índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior, certificado como tasa de inflación por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Es importante destacar que los ciudadanos que realizaron pagos durante los meses de enero y febrero de 2024 por servicios como duplicados, rectificaciones de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, y expedición de copias y certificados de registro civil, podrán adelantar sus trámites correspondientes hasta el 31 de marzo de 2024. De no hacerlo, deberán pagar la diferencia en la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo.

Registraduría Nacional: ¿Cuál es su función e importancia?

Este mismo procedimiento aplica para aquellos ciudadanos que realizaron pagos hasta el 31 de diciembre de 2023 y no efectúen su trámite antes del 29 de febrero.

Para realizar los pagos, la entidad bancaria autorizada por la Registraduría Nacional es el Banco Popular (cuenta nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil).

También se pueden utilizar los operadores de servicios postales de pago como Efecty, Matrix y Servicios, Supergiros y 4/72. En el caso de trámites en el exterior, los ciudadanos deben pagar directamente en el consulado el valor correspondiente.

Noticias relacionadas