Zenu Digital

Muere en España Roberto Vega Daza, miembro del Clan Vega Daza

El martes 27 de febrero por la noche, la Guardia Civil española descubrió tres cuerpos de hombres colombianos en un automóvil con múltiples impactos de bala en la localidad de El Saler, Valencia.

Según los informes preliminares de las autoridades españolas, el descubrimiento ocurrió después de que residentes locales alertaran a las autoridades sobre la presencia de un vehículo con cuerpos en una posición inusual.

Después de una inspección de la escena, varios agentes confirmaron que los cadáveres dentro del automóvil eran de personas de nacionalidad colombiana. Estos cuerpos fueron posteriormente retirados por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil local.

La única identidad confirmada hasta el momento es la de Roberto Vega Daza, quien es conocido por ser el único sobreviviente de una familia involucrada en actividades de narcotráfico en Colombia.

En julio de 2023, Vega Daza escapó milagrosamente a un ataque de sicarios en su hogar en Puerto Colombia, Atlántico, donde perdió a sus hermanos Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y a su padre Rafael Vega Cuella.

Después del ataque, se cree que Vega Daza dejó el país y continuó sus operaciones desde el extranjero. Inicialmente se trasladó a Panamá y recientemente se mudó a España, donde aparentemente estableció contactos con mafias albanesas y de los Balcanes para el tráfico de cocaína.

Varios medios locales españoles especulan que el asesinato de los colombianos podría estar vinculado a un posible ajuste de cuentas relacionado con un cargamento de droga.

Noticias relacionadas