Gobernador de Córdoba anunció el plan para construir 100 viviendas de interés social
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ha anunciado un ambicioso plan para abordar el déficit habitacional en el departamento. La iniciativa implica la construcción de 10.000 nuevas viviendas de interés social prioritario en diversos puntos de la región.
Según las estimaciones del mandatario local, el déficit habitacional en Córdoba supera las 80.000 solicitudes de viviendas nuevas.
Para llevar a cabo este proyecto, Zuleta ha mencionado que utilizarán terrenos propiedad de la gobernación que actualmente representan una carga impositiva.
“La idea es entregar unas 10.000 nuevas viviendas en Córdoba. Tenemos unos lotes de la Gobernación que hoy representan una carga impositiva, por lo tanto, vamos a revisar cómo están estos predios, si tienen servicios públicos, y así poderlos entregar como material de subsidio”, afirmó el gobernador.
Además, la administración local planea cubrir hasta el 10% de los costos de las viviendas prioritarias que se construyen en terrenos subutilizados por el Gobierno departamental.