Zenu Digital

USAID y Fundación Arcángeles entregan kit educativo para programa de inclusión en Córdoba

Con el propósito de fortalecer habilidades y proporcionar recursos para la inclusión social en el Departamento de Córdoba, la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Arcángeles han entregado un kit educativo a la Gobernación de Córdoba para el desarrollo del programa SportPower2.

Este proyecto tiene como objetivo el empoderamiento y la inclusión de las personas con discapacidad en los municipios de Córdoba, a través del fomento del uso e implementación de una metodología para el diagnóstico, confirmación y operatividad de los comités territoriales de discapacidad, con miras a promover la inclusión laboral y productiva de este grupo poblacional.

USAID y Fundación Arcángeles entrega a Gobernación de Córdoba herramientas para empoderamiento de personas con discapacidad

Pedro Pablo Pérez, director de Discapacidad, expresó el compromiso de la Gobernación de Córdoba con la población en condición de discapacidad, destacando el apoyo brindado por USAID y la Fundación Arcángeles, reconocidos expertos en trabajar en beneficio de este grupo en diferentes partes del mundo en los últimos 10 años.

Los municipios que se verán beneficiados con este proyecto son: San Bernardo del Viento, Cotorra, Ciénega de Oro, Ayapel, Tierralta, San José de Ure, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Planeta Rica y Montería.

Entregan herramientas para empoderamiento de personas con discapacidad -  Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia

Adriana Rincón, directora del proyecto SportPower2, subrayó que esta convocatoria está dirigida principalmente a los referentes de discapacidad y los delegados de salud y deportes de cada municipio, con el objetivo de replicar las estrategias del proyecto en sus respectivos territorios.

El modelo multisectorial del proyecto incluye los siguientes componentes:

Apoyo psicosocial.

Orientación en los procesos de generación de ingresos.

Fortalecimiento de la capacidad de liderazgo de las personas con discapacidad y organizaciones.

Mejorar el acceso y la disponibilidad de los servicios de rehabilitación mediante el apoyo a los hospitales públicos clave del nivel de atención primaria para desarrollar estos servicios.

 

 

Noticias relacionadas