Zenu Digital

Gobierno anuncia medidas tras presunto caso de corrupción en la UNGRD

En respuesta a las acusaciones contra Sandra Ortíz, consejera para las Regiones, señalada de ser una supuesta intermediaria en hechos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el Gobierno ha anunciado la instalación de una Mesa Técnica de Coordinación para combatir la corrupción.

El Gobierno de Gustavo Petro ha tomado medidas concretas para identificar, documentar y enfrentar la corrupción en todas sus formas.

Con este fin, se ha ordenado la formación de una Mesa Técnica de Coordinación, presidida por una dependencia especializada, que contará con la participación de la Presidencia de la República, la Secretaría de Transparencia, la Agencia Nacional de Defensa Judicial y auditores externos especializados.

La Mesa Técnica trabajará en estrecha colaboración con la embajada de los Estados Unidos en Colombia para fortalecer la cooperación internacional en el intercambio de información, especialmente en la identificación de capitales internacionales derivados de actos de corrupción.

Además, se ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para garantizar la independencia y competencia en la supervisión y control de las actuaciones gubernamentales.

La Agencia Nacional de Defensa Judicial también desempeñará un papel fundamental al prestar toda la colaboración necesaria a la Fiscalía General de la Nación.

Las acusaciones sugieren que Sandra Ortíz habría actuado como intermediaria entre Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, y el presidente del Senado, Iván Name.

Noticias relacionadas