El estado de Zulia, en Venezuela, fue azotado por un fuerte aguacero que causó inundaciones y afectó a cientos de personas que estuvieron a punto de perderlo todo. En medio de la tragedia una niña le abrió paso a la vida y rescató a unos perritos que por poco se ahogan.
En las redes sociales se volvieron virales las imágenes de María Victoria, la heroína que caminó las inundadas calles de su barrio con cuatro cachorritos en las manos. Con un increíble sentido de solidaridad y amor profundo por la vida, la niña salvó a los animalitos, que hubieran sucumbido ante la fuerza del agua.
Pero no todo es felicidad en esta historia, pues María Victoria y su familia se convirtieron en los damnificados que dejó la inundación. Ellos perdieron la mayoría de sus enseres y ahora están pidiendo ayuda.
Cuando le preguntaron cuál era su necesidad más urgente, ella dijo que los colchones, pues el agua los dañó y ahora no tiene en donde dormir.
“Ya no tengo donde dormir”, aseguró la menor de edad mientras mostraba su casa, que todavía estaba afectada por el agua.
“La corriente venía como si fuera un río, no hubo chance de sacar el agua. Mucha culebra y muchos ciempiés alrededor del agua aquí en la casa”, indicó una mujer, que, al parecer, vive con María Victoria.
Los internautas no se ahorraron elogios a la hora de referirse a la menor de edad en la publicación realizada en X: “Ella es un gran ser humano y será una personita única, con valores para la vida”, “Ella tiene un gran corazón“, “Niña, que Dios te bendiga y te dé una vida más fácil”, “Mayor ternura. Qué corazón tiene esa niña”, “Eso es saber criar bien a los hijos”.
🇻🇪 | Niña salva a sus perritos de la inundación en Zulia, Venezuela, y es heroína en las redes.
Conoce la historia de María Victoria, la niña que a pesar de exponer su vida, salvó a sus cachorros; pero ella y su familia necesitan ayuda.
Con la inundación perdieron todo, y ahora… pic.twitter.com/EAsfXfk6vr
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 9, 2024