Zenu Digital

Sura pide el retiro voluntario del sistema de salud para dejar de ser EPS

Sura anunció en una rueda de prensa que pidió su retiro del sistema de salud para dejar de ser EPS. De ahora en adelante ofrecerá sus servicios únicamente a los usuarios que paguen de forma particular.

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana S.A. y Pablo Otero, gerente de EPS Sura; dieron el anuncio.

La presidente informó que se tomó la decisión más difícil en la historia de la compañía: “Hoy, radicamos ante la Superintendencia de Salud, la solicitud de autorización para el retiro de EPS Sura del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia”.

La solicitud de Sura plantea que su salida se daría por medio de un desmonte progresivo que permite el retiro de manera ordenada.

“Se trata de una decisión que evaluamos a lo largo de los meses con rigor, responsabilidad y transparencia”, afirmó Llano al mencionar que con esta solicitud, la entidad busca no llegar al mismo desenlace que han tenido otras EPS.

De igual forma, la presidenta fue clara en asegurar que en el trámite que desarrollarán, Sura se comprometerá con el pago a proveedores y prestadores, tales como IPS y hospitales.

Durante esta difícil coyuntura, desde EPS Sura hemos hecho todo. Hemos comunicado la desafiante situación por la que pasamos al Gobierno, al Congreso de la República y la sociedad en general.

Llano dijo que la EPS hizo grandes esfuerzos para mantenerse en el sistema de salud sin poner en riesgo el servicio a los usuarios, pero no fue suficiente: “El tiempo se agotó y tenemos que tomar medidas para evitar un mayor deterioro que impida cumplir con sus obligaciones”.

Noticia en desarrollo.

Noticias relacionadas