Zenu Digital

Twitter ahora sí se va: el dominio ‘X.com’ lo reemplazó oficialmente

Twitter ahora sí se va: el dominio ‘X.com’ lo reemplazó oficialmente

Hoy, 17 de mayo de 2024, Elon Musk anunció que la red social conocida anteriormente como Twitter migró por completo a ‘X.com’. El empresario e inversor inició la adquisición del servicio de microblogueo el 14 de abril de 2022 y culminó el proceso el 28 de octubre del mismo año.

Posteriormente, había comunicado el cambio de imagen de la aplicación en julio de 2023. Esa decisión trajo consigo varias modificaciones, como el fin del icónico pajarito azul que caracterizaba Twitter. En su reemplazo llegó una X blanca sobre un fondo negro.

Aunque el logo y la imagen habían cambiado, faltaba un último detalle: la dirección al sitio web seguía siendo ‘twitter.com’. Ahora, el dominio de la plataforma es ‘X.com’ y redirecciona automáticamente al usuario si digita o busca la antigua URL.

Twitter ahora sí se va: el dominio ‘X.com’ lo reemplazó oficialmente

Cuando se ingresa a la página desde el explorador, la red social da la bienvenida y anuncia el cambio. “Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra URL, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma”, dice el mensaje que aparece en la parte de abajo de la página principal.

Musk también oficializó el cambio desde su cuenta personal: “Todos los sistemas centrales ahora en ‘X.com’”, publicó.

El empresario siempre se había destacado por usar la vigesimoquinta letra del alfabeto en la identidad de marca de sus compañías, como se ve en su empresa de fabricación espacial, SpaceX, y ahora con el antiguo Twitter. Inicialmente, en 1999, quería abrir un hipermercado financiero en línea con ese dominio.

La compra de Twitter Inc. le costó 44 mil millones de dólares y a los pocos meses fundó la empresa tecnológica X Corp. Se convirtió en la sucesora de la anterior y es ahora la que posee el servicio de X.

Muchos usuarios han recibido el cambio final con tristeza. “Día de luto”, “Siempre será Twitter en nuestros corazones”, “Y aun así le seguiré llamando Twitter” y “Había esperado que existiera la posibilidad de que el cambio de nombre aún pudiera retroceder”, son algunos de los comentarios.

Sin embargo, otros han reaccionado de manera positiva. “X es lo mejor”, “¡Larga vida al imperio X!”, “Es algo poético”, “Parece un buen día para que el pajarito azul descanse” y “X, la aplicación para todo. Todos los sitios de redes sociales deberían estar nerviosos”, son algunas de las respuestas.

Twitter ahora sí se va: el dominio ‘X.com’ lo reemplazó oficialmente

Scroll al inicio