Zenu Digital

¡Ojo! Millones de cuentas serán eliminadas en Twitter: ¿por qué razón?

¡Ojo! Se acerca una ‘purga’ en Twitter, la gran mayoría de usuarios se van a ver perjudicados, si no quiere ser uno de ellos esté atento a lo que le vamos a informar.

Elon Musk por medio de su cuenta oficial de Twitter ha emitido una nota de prensa en la que avisa que en los próximos días la red social va a borrar todas las cuentas inactivas y como consecuencia de ello, muchos usuarios van a ver cómo su número de seguidores disminuye, tal vez de una forma drástica.

Las cuentas inactivas son un problema que afecta a todas las redes sociales, pero generalmente no se les dan importancia, pues a más de una red social, lo que han dejado pensar, es que les gusta engrandecer las cifras y los números de usuarios que manejan tal plataforma sin que estos estén activos.

Se puede decir que para Musk, estos millones de usuarios inactivos son un gasto de almacenamiento y gestión, y por eso desea erradicarlos, ya que no les brinda muchos beneficios a su empresa.

“Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores”, aseguró Elon por medio de un Tweet.

Los detalles que ha dado este famoso empresario son mínimos, puesto que no indica el límite de inactividad y no deja claro con cuántos años de no usar una cuenta se tomará la decisión de borrarla.

Esto para muchas personas de Internet ha sido un poco extraño, porque lo que necesita ahora Twitter es mantener un gran número de usuarios, para atraer publicidad, tras haber hecho un cambio de dueños hace poco. Pero la verdad es que esto no debería molestar a ningún usuario, debido a que borrar cuentas inactivas debería ser algo habitual en todas las redes sociales, para optimizarlas, y así mejorar el rendimiento de la aplicación.

Por ello, si tiene una cuenta de Twitter sin usar y la quieres conservar, lo invito a tuitear o retuitear algo, antes de que su dueño Elon Musk la borre. El borrado de millones de cuentas inactivas va a hacer que muchos usuarios pierdan seguidores, especialmente si tienen una cuenta antigua.

Noticias relacionadas