Zenu Digital

Presidente de Bancolombia explicó cuál fue la falla en la app; Superfinanciera anunció investigación

Después de un mantenimiento de rutina realizado el pasado lunes 3 de junio, la app de Bancolombia empezó a presentar varias fallas durante días que preocuparon a sus clientes.

Los usuarios reportaron demoras para iniciar sesión, consultar saldos, realizar transferencias o pagar facturas. Debido a esto, el Superintendente Financiero, César Ferrari, anunció que iniciaría una investigación.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, habló sobre los problemas presentados en los últimos días y las declaraciones de la cabeza de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El presidente de la entidad ofreció disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas con las fallas de la aplicación.

“Teníamos un mantenimiento programado de domingo a lunes, en el momento volver a restaurar tuvimos problemas. por lo tanto el lunes en la mañana no tuvimos unos servicios disponibles”, dijo.

Y agregó: “El banco tiene un sistema de contingencia que está ubicado en Bogotá y pudimos operar el unes en la tarde y el inicio temprano del martes. En esa maquina de Bogotá, volvimos a tener un inconveniente por una causa diferente. Esta vez física. La primera fue de software”, explicó Juan Carlos Mora.

Así mismo reiteró que las fallas no tienen que ver con un “problema de ciberseguridad o que el dinero nunca ha estado en riesgo”, dijo.

Juan Carlos Mora afirma que la situación quedó resuelta el miércoles en la mañana y a partir de entonces las aplicaciones se encuentran operando con normalidad.

El empresario reiteró que los problemas mayor fue en la app de Bancolombia, pues los otros canales estaban disponibles con anterioridad, por lo que las “personas tuvieron una alternativa”.

Sin embargo, afirmó que si las personas tuvieron algún efecto económico, Bancolombia responderá.

Respuesta del presidente de Bancolombia a las declaraciones del superintendente financiero

El pasado 5 de junio, el superintendente financiero, César Ferrari, declaró que se iniciaría una investigación a la entidad por la caída de sus canales, pues la describió como “agobiante” la situación.

“Nos han asegurado que esto se va a recuperar prontamente y espero que así suceda. En todo caso eso no impide que sigamos en nuestra línea de supervisión bancaria respecto a las cosas que no deben volver a ocurrir y eso implica de que se tomen medida desde la banca que van a ser supervisadas por nosotros para que efectivamente estas cosas no vuelvan a ocurrir”, afirmó el funcionario durante su intervención en la Convención Bancaria que se celebra en Cartagena.

Y agregó: “Por supuesto que vamos a investigar, no se trata de proteger a alguien, se trata de que se cumpla en beneficio de todos los colombianos”.

Ante esto, el presidente de Bancolombia dijo que la entidad tiene una “comunicación muy fluida con la Superintendencia”.

Además, señaló que desde el lunes han estado en contacto con ellos, contándoles la situación y las medidas que han tomado.

“Así que ellos como Superintendencia tienen toda la información para que ellos analicen lo que ha sucedido los problemas en el servicio que tuvimos”, finalizó Juan Carlos Mora.

Noticias relacionadas