Este domingo la Selección Colombia enfrentará a Argentina por la Copa América y en el país crece la ilusión levantar el trofeo después de 23 años, por eso los comerciantes se preparan para un repunte de ventas.
“Es una buena noticia para todos los colombianos y por supuesto para los comerciantes; las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, vestuario y centros comerciales, entre otras, se verán beneficiadas”, indicó Fenalco.
Y es que también este fin de semana se disputará la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.
Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, “se espera un repunte superior a un 20% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal”.
“Aún sin disponer de cifras definitivas, no resulta exagerado sugerir que durante este periodo de fútbol las ventas han logrado aumentar entre un 20 y un 30%, comparado con fechas sin estos acontecimientos deportivos”, indicó Fenalco.
La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios informó que la mitad de las ventas de camisetas, gorras y prendas deportivas en general son del comercio informal y la otra mitad “la efectúan establecimientos formales y muy especialmente los que comercializan las prendas que tienen la marca original patrocinadora de la Selección, las cuales han reportado escasez de este producto en sus inventarios”.