Este jueves 18 de julio, una explosión en una fábrica de resina situada en la zona industrial de Shanshang, en Tainan (Taiwán), provocó una gigantesca bola de fuego que fue capturada en videos y difundida en la red social X.
🇹🇼 | Una explosión en una fábrica de resina de Taiwán lanza una bola de fuego al aire.
Todos los empleados fueron evacuados de inmediato y no se reportaron víctimas.
Se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del incendio. pic.twitter.com/0k6kATPFP2
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 18, 2024
El incidente, que generó una nube en forma de hongo visualmente impresionante, no dejó víctimas, según informaron las autoridades locales.
¿Por qué se produjo una bola de fuego tras el incendio en Taiwán?
El Departamento de Bomberos de Tainan recibió un aviso a las 8:44 de la mañana sobre un incendio en la fábrica de la Industrial Association Enterprise Company en la zona industrial de Shanshang.
En respuesta, se desplegaron inicialmente 32 vehículos y 65 bomberos, y más tarde se reforzaron los esfuerzos con un total de 39 camiones de bomberos y 79 bomberos, además de drones, robots de extinción de incendios, vehículos de espuma química y unidades de suministros.
Aunque la causa exacta de la explosión aún está por determinarse, las autoridades especulan que la presencia de materias primas químicas como metanol y tolueno, almacenadas en la fábrica, pudo haber contribuido al incendio.
Estas sustancias son altamente inflamables y podrían haber provocado la enorme bola de fuego y la nube en forma de hongo observada durante el incidente.
¿Cuántas víctimas dejó el incendio en la fábrica de Taiwán?
Antes de la explosión, todos los empleados de la fábrica fueron evacuados inmediatamente lo que evitó cualquier pérdida humana. Los bomberos se concentraron primero en bloquear la propagación del fuego para proteger las instalaciones cercanas y asegurarse de que el incendio no se extendiera.
Finalmente, el fuego fue controlado alrededor de las 12:02 del mediodía, aunque no completamente extinguido. La operación de extinción fue intensa y requirió más de tres horas de trabajo continuo.
Las autoridades han anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa exacta, sin embargo, mencionaron que la prioridad actual es asegurar que no queden focos activos y que las instalaciones sean completamente seguras para el posterior análisis y reconstrucción.