Zenu Digital

¿Las bebidas energizantes podrían traer riesgos para la salud?

Ante el cansancio de las actividades diarias y el desarrollo de la jornada laboral, un sinnúmero de personas ingieren bebidas energizantes para tener una dosis de  activación en el cuerpo.

Las bebidas energizantes ofrecen una solución rápida para aumentar la energía y la alerta, lo que atrae a individuos que buscan una forma de mantenerse despiertos y activos durante períodos prolongados.

Sin embargo, un consumo desmesurado y no responsable de la misma  puede acarrear graves consecuencias para la salud.

Según la enciclopedia médica ‘Medline Plus’, las personas se exponen a aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial con el consumo de bebidas energizantes.

En una reciente publicación  de la revista científica de la Heart Rhythm Society, investigadores de la Clínica Mayo, analizaron la incidencia del consumo de bebidas energéticas con problemas de salud como paro cardíaco, entre otras afecciones al corazón.

“Un corazón sano puede tolerar perfectamente estas sustancias químicas, por supuesto, con moderación. Un corazón frágil puede no ser capaz de hacerlo”, explicó Michael Ackerman, cardiólogo genético de Mayo Clinic.

Noticias relacionadas