“El Bordillo de Shakira”, nuevo atractivo turístico de Barranquilla tras visita de la artista

Por: Jairo Aníbal Doria
La presencia de Shakira en Barranquilla sigue generando sensación, más allá de sus esperados conciertos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En una visita discreta por la ciudad junto a sus hijos, Milan y Sasha, la cantante sorprendió al adoptar la icónica vestimenta de “la Muerte”, una de las figuras más emblemáticas del Carnaval.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su paso por la capital del Atlántico, es la fotografía que compartió en redes sociales, tomada mientras se encontraba sentada en el muro de una vivienda barranquillera.
Tras la difusión de la imagen, el lugar ha adquirido notoriedad, siendo bautizado por Google Maps como “El Bordillo de Shakira”, convirtiéndose así, en un punto de interés para locales y turistas que buscan recrear la icónica foto.
Noemí Herrera, propietaria de la casa donde se encuentra el muro, expresó su sorpresa y emoción ante la inesperada visita de la artista.

“Para mí fue una sorpresa impactante haber tenido la visita de la diva. Esto es una energía súper divina. A Shakira la quiero ver nuevamente sentada en este muro, que ha sido una maravillosa experiencia”, afirmó Herrera a los medios de comunicación.
Ante el creciente interés por el sitio, Herrera desea rendir homenaje a la barranquillera con un mural inspirado en la imagen que ya da la vuelta al mundo. Para ello, ha colocado un cartel con los datos de una cuenta bancaria, con el fin de recaudar fondos para la realización de la obra.

Asimismo, Herrera hizo un llamado a la intérprete de Soltera para que regrese y pueda tomarse una fotografía junto an ella. “Solo le digo que venga aquí personalmente. Quiero hacerle un murito que diga ‘Aquí estuvo Shakira’, para que todos lo vean”, puntualizó.
Shakira sigue triunfando pero sobre todo, facturando. Mientras tanto, “El Bordillo de Shakira” sigue sumando visitantes y consolidándose como el nuevo ícono cultural de Barranquilla.