Zenu Digital

Este sábado se reactiva el comercio en Córdoba: Fenalco

Córdoba. Este sábado 7 de mayo se reactiva el comercio en todo el departamento de Córdoba en su horario habitual, la noticia fue dada a conocer por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, como resultado de un encuentro con las autoridades, alcaldía, gobernación, Policía, Ejército y empresarios.

Pese a que en la ciudadanía hay temor por el paro armado del Clan del Golfo las autoridades brindarán el acompañamiento necesario para que la jornada del fin de semana transcurra con normalidad. Para ello se hará un cerramiento a la zona céntrica para garantizar la tranquilidad de los consumidores.

En cuanto a los establecimientos nocturnos, estos funcionarán como normalmente lo hacen, el transporte masivo público se habilitará, al igual que el servicio de taxis.

Fenalco Córdoba también insta a los tenderos de los barrios a que también reabran sus locales.

La decisión se conoce en medio del paro armado que atraviesan 4 departamentos de la región: Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia y luego del Consejo de Seguridad Regional que se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 6 de mayo.

Noticias relacionadas