Gobernación intervino en diálogo del Gobierno Nacional con indígenas de Montería
Bogotá. La Gobernación de Córdoba junto al Ministerio del Interior, la Alcaldía de Montería y la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de otras instituciones del Estado se reunieron con representantes del Convite Étnico y Ecológico de Montería, quienes fueron escuchados, a través del espacio generado por el Gobierno Nacional con el fin de atender las necesidades de estas comunidades indígenas.
La viceministra para el Diálogo Social, Lilia Solano, junto a la Dirección de Asuntos Indígenas y demás instituciones acordaron acompañar el proceso del estudio etnológico con el objetivo de recibir las resoluciones de registro, según explicó el secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero, delegado por el Gobernador Orlando Benítez, quién ha estado presto en los diálogos para buscar un mejor bienestar para estas poblaciones indígenas del territorio.
Junto con la viceministra Solano las partes acordaron hacer seguimiento mensualmente a través de una serie de visitas en la región para buscar el beneficio de todos los cabildos de Montería, los cuales recibirán las resoluciones.