Zenu Digital

¿Sabe qué hacer si se moja tu teléfono celular?

Mundo. ¿Alguna vez en la vida le ha pasado que mientras utiliza el celular se le cae al agua sin querer y termina con este empapado en sus manos y sin saber qué hacer?

Pero es que el agua no es el único enemigo de los smartphones, pues hasta un granito de arena puede hacer que el sistema falle.

Esta es una de las situaciones más comunes y por eso le contamos qué debe hacer si le sucede, pues siempre se van a tener situaciones que ponen en peligro su vida útil.

Un accidente le puede pasar a cualquiera, y si su dispositivo no cuenta con lacertificación IP68de Huawei, le contamos la mejor forma de reaccionar en estos casos.

¿Qué debe evitar?

Si su teléfono inteligente cae en contacto con el agua u otro elemento, es mejor evitar los populares consejos caseros, pues estos pueden dañar el hardware y software del dispositivo.

Por eso, es importanteno mover ni sacudir el teléfono. Esto solo podría ocasionar que el líquido ingrese más en las partes internas y que se dañe alguna pieza específica y vital para el funcionamiento del equipo.

Asimismo, evite secar el equipo con el aire caliente de un secador, horno o cualquier dispositivo que produzca calor. Hacer esto podría afectar la carcasa del smartphone y hacer que el líquido ingrese más en el equipo.

Adicionalmente, algunos componentes podrían incluso dañarse más debido a la exposición a altas temperaturas.

Así las cosas,mientras haya agua todavía en el dispositivo, evita encenderlo. De lo contrario, podrían dañarse los componentes electrónicos que están dentro.

Entonces, ¿Qué debo hacer?

  • Coloque su teléfono en un ambiente seco y bien ventilado. Intente secar la superficie del equipo con un pañuelo.
  • Asegúrese de que el dispositivo esté apagado.
  • Luego de esto, retire las tarjetas SIM y de memoria.
  • Espere a que el teléfono seque completamente, esto puede durar varias horas.
  • Para estar más tranquilo, es recomendable llevar el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de atención al cliente autorizado de la marca.

Este último punto se debe hacer si el líquido que le ha caído al celular es corrosivo, como lo son ácidos e hidratos y aceites, como los de cocina, combustibles y lubricantes. Pues este tipo de sustancias suelen corroer severamente los componentes del smartphone, causando problemas funcionales como fallas en el inicio, entre otros.

 

Noticias relacionadas